Vinculan a proceso a probables homicidas de Luis René V. P.

Cortesía

Chihuahua.- En seguimiento a una investigación sólida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, elementos penales suficientes para demostrar la probable participación de Ramón M. A. y Gerardo Hilario C. C., en el homicidio de Luis René V. P.

La víctima, quien se desempeñó como funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, fue localizada sin vida el 09 de febrero sobre un camino de terracería, a la altura del kilómetro 206 de la carretera Chihuahua – Delicias.

Las labores de investigación efectuadas por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitieron la ubicación de los probables responsables y ejecutarles las órdenes de aprehensión con el fin de sujetarlos a proceso penal.

El pasado 11 de marzo fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para formularles imputación y este miércoles 16 de marzo del 2022, el Juez resolvió la situación jurídica al dictar la vinculación a proceso por homicidio calificado. Además, estableció un plazo de cuatro meses para realizar las investigaciones complementarias y ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).