*Se va a quedar con las ganas Alex Domínguez *La Rata plagiadora; Ismael Pérez Pavia *La diputada María Antonieta *

A nadie extraña la decisión de la diputada Georgina Zapata, quien pidió licencia a su cargo para contender por la dirigencia estatal del PRI, lo que la pone a la cabeza de la lista de los aspirantes, Alex Domínguez, Ariel Fernández, Hiram Hernández, y Kenya Durán.

La consentida del eterno sindicalista Doroteo Zapata, decidió pedir licencia como legisladora al sentirse segura, luego de que se diera a conocer que la gobernadora María Eugenia Campos, le quitó el respaldo a quien encabezaba la lista, Alex Domínguez, lo que resulta obvio, pues previo a todo el arguende del pasado proceso electoral, fue uno de los priistas que estuvo atacando a la entonces alcaldesa capitalina.

Aparte, Alex Domínguez ya se siente ganador y dicen los cercanos a él, que se siente sobrado, incluso que ha manifestado no necesitar de los medios de comunicación en la elección.

Hay otro punto que se debe analizar, pues podría resultar en la declinación de Alex, Ariel e Hiram…es que se dice entre los pasillos del Comité Directivo Estatal tricolor, que Alito Moreno ya dijo que se tienen que subir “al tren del mame”, es decir; dar señales de paridad. Por lo que, atendiendo el tema, se pidió que la dirigencia estatal recaiga en una mujer…tómala!

Esto dejaría un escenario doble, Geo Zapata o Kenya Durán, ésta última, políticamente muy gastada por su mecenas, Omar Bazán…que en una de esa le pega al suertudo diputado.

**********

Boquiabiertos quedaron los diputados de Morena y de Movimiento Ciudadano, cuando se percataron que el diputado panista; La Rata plagiadora, Ismael Pérez Pavia, presentó una iniciativa referente a la Ley de Movilidad, la cual venía impulsada por toda la bancada blanquiazul.

El asunto es, que se trató de un vil plagio -acostumbrado a joderse a los demás-, de la iniciativa que el diputado de Morena Benjamín Carrera, quien la ha venido impulsando desde el 2019, misma que se metió a comisión el pasado 24 de febrero, incluso se solicitó la formación de foros con expertos para ir recopilando información.

Lejos de molestar a Benjamín Carrera, el diputado juarense se dijo entusiasmado porque, aunque su documento fue prácticamente copiado, por fin el tema se ha puesto sobre la mesa, pues cuando él pidió la creación de los foros, la diputada del PAN Carlita Rivas, presidente de la comisión de Obras Públicas y Movilidad Urbana, simplemente fingió demencia, por lo que se espera que ahora que el tema lo subió un compañero de bancada, por fin las plegarias sean escuchadas.

El tema viene fuerte, porque seguramente la propuesta de Morena contempla reducción a las herramientas recaudatorias de la gobernadora Maru Campos, mientras que el documento panista, buscará un aumento significativo en las sanciones económicas para echarle la mano a su patrona en Palacio.

**********

Quien se voló la barda, fue la diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, pues previo a una mesa técnica entre diversos diputados y representantes del sector productivo, se le ocurrió decir, “como decimos en la IP, el tiempo es dinero, así que vamos dándole”.

La frasecita resultó en algunas risas, pero en el fondo, es totalmente irónico que para la diputada el tiempo es dinero, cuando se trata de terminar la chamba y correr a casa a tirar barra o a las salas de spa a echar el chal, -así como le gusta a ella-, ahí el tiempo no importa y debe privilegiar la paciencia, cuando de los ciudadanos se trata.

Que no se le olvide, que los defraudados por Aras ya le andan dejando desierta su famosa Mesa de Diálogo, y es precisamente porque no ha dejado de pedirles paciencia, peros in hacer las gestiones convenientes para presionar a las autoridades a que den una solución de facto a esa problemática… Qué conveniente, “el tiempo es dinero”, pero también “la incompetencia son menos votos”.

**********

Caída Libre…

Según fuentes internas de Fiscalia, se está practicando un abuso de poder por parte de una trabajadora de ahí mismo, de Fiscalía, muy cercana al fiscal. Se trata de una tal Lilia de la Cruz, dicen los chismosos que ha impedido que se lleven a cabo denuncias que presenta la empresa “SOI y Sueña Construcciones”, debidos a que el esposo de ella, laboraba en esa empresa, y en su enojo generaron rumores de que el dinero de los acreedores estaba en riesgo. Por lo anterior, generaron un descontento en los clientes de la empresa, lo que originó un caos y fuga de capital…comentan que existe un audio donde se niegan a tomar la denuncia usando sus influencias…