Invitan a participar en las actividades Distintos Somos Iguales este viernes 18 de marzo

Cortesía

– En conmemoración por Día Mundial del Síndrome de Down, se harán diversas actividades en la Plaza de Armas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía a conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, en el evento “Distintos Somos Iguales” que se realizará este 18 de marzo de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Plaza de Armas.

Para difundir información y concientizar a la población respecto al Síndrome de Down y las características que lo identifican, la Subdirección de Rehabilitación del IMPAS instalará estaciones y material para que las y los chihuahuenses participen pintando un par de calcetines, esto en sintonía con la fecha conmemorada.

Los interesados en participar deberán llevar un par de calcetines y decorarlos de manera que se vuelvan dispares, para posteriormente tomarse una fotografía con el marco alusivo a la fecha. De igual manera, se invita a la ciudadanía a que compartan en redes sociales una fotografía con calcetines impares y la etiqueten con el hashtag: “#DistintosSomosIguales”.

Por medio de acciones como estas, se busca generar inclusión para las personas con Síndrome de Down dentro de la sociedad, para que sea respetada y promovida la diversidad que abunda en las familias chihuahuenses. Como un acto de solidaridad se invita a que las y los chihuahuenses se sumen a este acto de inclusión y respeto por todas las personas que forman parte de Chihuahua, recordando que todas y todos, al ser distintos, somos iguales.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.