Analiza mesa técnica la Ley de Desarrollo y Fomento Económico en el Congreso

Cortesía

La Comisión de Economía, Industria y Comercio instaló la mesa técnica para analizar la reforma a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico que tiene como objetivo fortalecer el ordenamiento jurídico y robustecer las estrategias ya existentes para promover la competitividad y desarrollo económico sustentable.

La ley de fomento fue expedida en 2007 y su última reforma fue llevada a cabo en 2016, por lo que su estructura se encuentra ya rezagada para los consejos y áreas estratégicas, razón por la cual es necesario actualizarla para las exigencias que la sociedad demanda.

El diputado Alfredo Chávez mencionó que se trata de sumar esfuerzos, de coordinarse y vincular todas las áreas con el fin de obtener mayores logros que se reflejen en las diversas áreas de nuestro Estado, para brindar herramientas que permitan establecer políticas económicas que verdaderamente impulsen la economía y nos pongan a la vanguardia.

Esta reforma integral que planteamos pretende dotar de mayores atribuciones al CODECH (Consejo del Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua) y a los CODERS (Consejos de Desarrollo Económico Regional), para que puedan unificar los esfuerzos y con una mejor estructura orgánica hacer más eficiente su operación, puntualizó el diputado.

La mesa técnica fue en formato híbrido; de manera presencial en el H. Congreso del Estado, Participaron: Lic. Luis Oliver Torres (DESEC), Ing. Sergio Mendoza (CODECH), Lic. Jorge Cruz (CODER Chih) ), Lic. Jesús Murillo (CANACO), Ing. Arnoldo Castillo (CMIC), Lic. Miguel Antel Arellanes (CODER Chih), Ing. Dagoberto Cedillos (CODER Juárez), Lic. Claudia García (CODER Juárez), Lic. Juan de Dios Loya (CODER Parral), Lic. Leighton K. Romney (CODER Nuevo Casas), Lic. Carlos Bremer (CANACINTRA Parral), Lic. Adán Díaz(CODER Guachochi) Mtro. Jesús García (SIDE), Mtro. José Jordán (DDET Chih), Regidor Juan Pablo Campos y diputados integrantes de la comisión: Luis Aguilar, María Antonieta Pérez Reyes, Isela Martínez Díaz y Edgar Piñón Domínguez.