Vinculan a proceso a tres hombres por delitos ambientales en Bocoyna

Cortesía

Bocoyna.- Los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes para que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso contra tres imputados de nombres Martín S. M., Rogelio C. G., y César B. G., por delitos contra el medio ambiente.

Dichas personas fueron detenidas el 19 de febrero del 2022, en el camino que conduce de Babureachi a San Juanito, en el municipio de Bocoyna, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) talando árboles sin contar con los permisos oficiales correspondientes para extraer el recurso maderable.

Durante la detención, les aseguraron dos camiones de carga, uno de ellos con 21 rollos de madera y otro con 51 rollos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente.

En audiencia celebrada el pasado viernes 11 de marzo, el Juez de Control conocedor de la causa penal, fijó al Ministerio Público un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria sobre estos hechos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).