Vinculan a proceso a imputado por agravado a cadena comercial en Chihuahua

Cortesía

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos datos de prueba y argumentos para acreditar la posible participación del imputado Iván Giovani C. G., en el delito de robo agravado a local comercial.

Los hechos de que se le acusan, se registraron la mañana del 11 de marzo del 2022, cuando presuntamente acudió a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua, donde por medio de un arma de fuego o un objeto de apariencia similar, se apoderó de 3 mil 200 pesos en efectivo, además de mercancía, entre alcohol y cigarros.

Fue detenido por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el momento cuando huía y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, autoridad que procedió penalmente en su contra.

En la audiencia celebrada el pasado domingo 13 de marzo, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del Iván Giovani C. G., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de seis meses.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).