Presidente de Ucrania pide más armas a Europa para enfrentar a Rusia

Foto: El Financiero
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dice a los líderes del norte de Europa que pueden “ayudarse a sí mismos ayudándonos a nosotros” y pide más armas para hacer frente a la invasión rusa.

En una videoconferencia con los líderes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta este martes, Zelenski explicó que el ejército ucraniano está agotando rápidamente las armas y otros materiales que las naciones occidentales han enviado al país.

Además, reclamó un embargo comercial total a Rusia apuntando que las sanciones no han bastado para frenar el avance de sus tropas.

“Tenemos que reconocer a Rusia como un Estado rebelde y tiene que haber un embargo comercial” en su contra, apuntó Zelenski. “Esto es algo que tanto nosotros como ustedes necesitan, al igual que el resto del mundo, para asegurar que haya paz en Europa y en Ucrania”.

Durante su intervención, Zelenski repitió su frustración con la OTAN por la negativa de declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

El lunes, tras la cuarta ronda de conversaciones, Rusia y Ucrania mantuvieron abierto un endeble canal diplomático, mientras tropas rusas intensificaban su ofensiva sobre Kiev y otras ciudades del país con incesantes bombardeos que la Cruz Roja dijo han creado “ni más ni menos que una pesadilla” para la población civil.

Las negociaciones concluyeron sin avances significativos después de varias horas, y un colaborador del presidente ucraniano señaló que las conversaciones tomaron una “pausa técnica” y planeaban reunirse nuevamente el martes.

Con información de El Financiero