Lo capturan con 500 pastillas de fentanilo y más de un kilo de cristal en Juárez

Cortesía
  • El detenido refirió pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región

Juárez.- En seguimiento a las tareas de investigación desarrolladas en el combate al narcomenudeo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, capturaron en Ciudad Juárez a un presunto distribuidor de drogas e integrante de una pandilla delincuencial, a quien le aseguraron 500 pastillas de fentanilo y más de un kilogramo de cristal.

La intervención de inteligencia policial en la que se logró la detención de quien se identificó como Luis Alberto V. A., se registró en el cruce de las calles Volcán Cerro Azul y Volcán del Agua, de la colonia Parajes de San Isidro.

Tras una revisión protocolaria, se le localizó entre sus pertenencias dos bolsas de plástico, una de las cuales contenía una sustancia química granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso total de 1.300 kilogramos.

Mientras que en la segunda bolsa se localizaron 500 pastillas de color azul, típicas del estupefaciente sintético denominado fentanilo.

La droga asegurada y el presunto narcomenudista quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le resolverá su situación jurídica por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud pública.

**(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).