Detienen a Jaime Rodríguez “El Bronco” por Broncofirmas

Fotografía tomada de Reforma.com

Monterrey, México.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León detuvo esta tarde al ex Gobernador Jaime Rodríguez.

La detención se deriva de una denuncia que presentó el Gobernador Samuel García cuando era Senador, en Julio de 2018, por el desvío de recursos públicos por el caso de las Broncofirmas.

El ex Gobernador Jaime Rodríguez fue detenido cuando circulaba por una carretera en el sur del Estado. Foto: Especial

Fue detenido por su misma escolta cuando circulaba por una carretera del sur del Estado.

En la detención participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Trascendió que la detención también podría estar relacionada con una investigación por un presunto enriquecimiento ilícito.

También habrían participado elementos de la FGR en la detención.

El ex Gobernador fue trasladado a uno de los penales del Estado.
El 29 de enero de 2018, EL NORTE reveló que más de la mitad de las firmas reunidas por funcionarios de Jaime Rodríguez en favor de su candidatura independiente a la Presidencia fueron recabadas en horario laboral.

De acuerdo con un análisis elaborado a partir de datos solicitados al INE, se pudo determinar que el 51 por ciento de los apoyos fue recabado por más de 500 servidores públicos de lunes a viernes y de 09:00 a las 18:00 horas.

Tras la publicación, García, quien ahora es Gobernador, y Mariela Saldívar, ex Diputada local, presentaron una denuncia penal.

El tema también se dirimió en instancias electorales e incluso se había solicitado separar de sus cargos al ex Gobernador y a Manuel González, ex Secretario de Gobierno, para ser sometidos a juicio político por el desvíos, sin embargo, al final el procedimiento no llegó a nada.

Con información de reforma.com.