Asesinan periodista en Zitácuaro, Michoacán

El periodista Armando Linares López fue asesinado la tarde de este martes por hombres armados que ingresaron hasta su domicilio. Era socio del medio de comunicación Monitor Michoacán.

De acuerdo con información de Quadratín, paramédicos locales confirmaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron la solicitud de auxilio del comunicador. Se trasladaron hasta la casa, ubicada en la calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo, sin embargo, a su arribo, el periodista fue encontrado sin vida.

Poco después de conocerse el asesinato, la Fiscalía General del Estado de Michoacán señaló en sus redes sociales que las autoridades se encontraban ya en camino a Carabanchel, Zitácuaro.

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, estableció la Fiscalía en un comunicado.

Armando Linares habría denunciado las amenazas en su contra y otros colaboradores, luego del asesinato de Roberto Toledo, reportero de esa agencia de noticias, sin embargo, hasta ahora no se ha revelado si hay avances en las investigaciones.

Roberto Toledo fue privado de la vida el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, después, Armando Linares inició una cruzada por hacer notar las amenazas hacia ese medio de comunicación, pero parece no haber rendido frutos, porque este martes fue privado de la vida.

En lo que va de 2022 han sido asesinados 8 periodistas.

Con información de Arturo Estrada/El Financiero