Sentencian a sujeto que violó a una menor en el municipio de Delicias

Cortesía

Dwlicias.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), obtuvo en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de 16 años, 8 meses de cárcel en contra de Uriel Leonardo Ch, V., por el delito de violación.

La resolución del Juez del Distrito Judicial Abraham González, derivó de las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, donde se demostró que, en un periodo comprendido entre agosto del año 2015 a diciembre del año 2020, el hoy sentenciado violentó sexualmente a una menor.

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, Uriel Leonardo Ch, V., se aprovechó de la relación de confianza que existía con la víctima para agredirla sexualmente en domicilios ubicados en la colonia Palmas y Francisco Villa en el municipio de Delicias.

Las indagatorias del caso, permitieron a la FEM encontrar elementos de prueba para detenerlo mediante una orden de aprehensión e iniciar un proceso penal en su contra, mismo que concluyó de manera anticipada al aceptar su responsabilidad en el delito por el cual purgará 16 años 8 meses en prisión y pagará 31 mil 188 pesos de reparación del daño.