Presume AMLO que el precio de la gasolina mexicana es más barata que en Alemania, Francia y EU

Fotografía tomada de El Imparcial

El presidente López Obrador presumió que en México el precio de la gasolina es más barata al compararla con países como Alemania o Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que por que “no hay corrupción” y por “tomar decisiones desde el principio”, México puede mantener precios accesibles de gasolina a comparación de otros países como Estados Unidos o Alemania. 

El mandatario señaló que pueden sostener ese precio por las utilidades en exportaciones del crudo, manteniendo un subsidio de hasta el 100% en el costo de gasolinas, destacando el control de la inflación en territorio nacional. 

A través de una tabla, AMLO mostró el precio en pesos por litro de la gasolina en algunos países según Global Petrol Prices, destacando la posición de México en ese rubro.

Captura de video

Más barato que en EU

En dicha tabla, Alemania aparece como el país más caro en oferta de combustible con 45.60 pesos por litro, seguido por Francia con 43.82 y España en 39.74, siendo los países europeos presentes.

Estados Unidos y Canadá, de Norte America aparecen también por encima del País con 32.62 y 30.96 pesos por litro respectivamente, China con 28.61 y México con un precio de 22.42, cifra destacada por AMLO.

De acuerdo a López Obrador, dicha diferencia de precios ha generado que algunos ciudadanos estadounidenses prefieran llenar los tanques de sus vehículos en las gasolineras mexicanas. 

Precios en CDMX

Diariamente, el Gobierno de México da conocer las 5 gasolineras más económicas y las 5 más caras de la jornada, recodando al consumidor que el precio promedio de la gasolina es $22.16 para Magna y $24.15 para la Premium.

Más baratas

Con información de El Imparcial.