Enfrentamiento armado en Nuevo Laredo habría sido por la captura de “importante líder” de Cártel

Captura tomada de video

Extraoficialmente se confirmó la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, el líder del Cártel del Noreste. Las autoridades hasta el momento no han informado si hay víctimas mortales o heridos

Un hombre conduce su vehículo de noche, poco antes de que amanezca. De su lado derecho, al otro lado de la ventana del copiloto, aparece un camión con la cabina totalmente en llamas. Del otro lado, casi debajo de un puente, se alcanza a vislumbrar una segunda unidad incendiada. Sigue conduciendo en línea recta y a los pocos metros se topa con un tercer camión envuelto en fuego y más adelante con un cuarto. “Está cabrón, todo el pueblo está cabrón”, se escucha decir al conductor.

Los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivieron momentos de terror la madrugada de este 14 de marzo debido a múltiples enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos entre un cártel y el Ejército mexicano, lo que llevó a cerrar puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, llamó en su cuenta de Twitter a “extremar precauciones” ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes. “Los Puentes Internacionales l y ll, ya se encuentran operando con normalidad en ambos lados. Las vialidades importantes con libre circulación son las siguientes: Bulevar Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán así como la calle Juárez. Toma precauciones”, informó la alcaldesa en una serie de tuits.

Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos treinta enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra el Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder de este poderoso cártel.

Consulado de EEUU advirtió dura balacera en Nuevo LaredoConsulado de EEUU advirtió dura balacera en Nuevo Laredo

Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, precisó el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los enfrentamientos comenzaron pasada la medianoche con bloqueos en las principales avenidas de Nuevo Laredo “con la colocación de vehículos pesados, y al menos dos tractocamiones fueron incendiados”, entre 3 y 4 horas aproximadamente añadió el reporte oficial.

Una fuente del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) que habló con la agencia EFE informó que “estos hechos están relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales”. Extraoficialmente se confirmó la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, el líder del Cártel del Noreste. Las autoridades hasta el momento no han informado si hay víctimas mortales o heridos.

Los puentes internacionales de Nuevo Laredo con Laredo (Estados Unidos) reabrieron durante la mañana de este lunes, tras varias horas cerrados. La reacción del Cartel del Noreste fue la respuesta para evitar que Treviño Chávez se trasladara a la zona militar y de ahí fuera enviado a la Ciudad de México.

De esta manera, se replicó la misma estrategia que realizó en Culiacán el cártel de Sinaloa, cuando se capturó a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán, el Chapo, lo que obligó a las autoridades mexicanas a soltarlo.

Con información de Infobae.