Cae Karen Cárdenas Lerma, ex funcionaria de Chihuahua acusada de desvío de recursos

Fotografía tomada de El Imparcial

Karen Fabiola Cárdenas Lerma, laboró en los sistemas de salud de Chihuahua, donde presuntamente desvió alrededor de 2 millones de pesos en complicidad con su esposo, Christian Arturo Rocha Trejo.

CIUDAD JUÁREZ.- Karen Fabiola Cárdenas Lerma, acusada de robar alrededor de 2 millones de pesos de los Servicios de Salud de Chihuahua fue entregada a las autoridades mexicanas.

La ex funcionaria fue detenida y enviada a México por personal de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Deportan a ex funcionaria acusada de desvío de recursos

Fue el 16 de febrero, cuando Cárdenas Lerma, de 32 años, fue trasladada de Estados Unidos a México en el límite internacional sobre el puente de la calle Stanton, donde fue entregada a las autoridades mexicanas.

El 3 de abril de 2019, Cárdenas ingresó por última vez a los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Santa Teresa (Nuevo México) con una visa de no inmigrante.

El 10 de enero de 2022, los oficiales de ICE arrestaron a Cárdenas, quien no cumplió con las condiciones del estatus de no inmigrante bajo el cual ingresó a los Estados Unidos.

¿De qué acusan a Karen Fabiola Cárdenas Lerma?

Según una orden de arresto mexicana activa, en 2015 y 2016 cooperó con su esposo, Christian Arturo Rocha Trejo, quien era subdirector de recursos humanos de los Servicios de Salud de Chihuahua, y otros para emitir cheques del gobierno del Estado de Chihuahua por más de 2 millones de pesos que desviaron para su beneficio.

Un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración otorgó una salida voluntaria a Cárdenas Lerma el 2 de febrero.

Permaneció bajo la custodia de ICE hasta su deportación el 16 de febrero.

Con información de El Imparcial.