Lorenzo Córdova y Mario Delgado chocan de nuevo por consulta de Revocación de Mandato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, volvieron a chocar por la consulta de revocación de mandato.

En redes sociales, Lorenzo Córdova acusó en un nuevo video de un “sistemático desafío” por parte de algunos actores políticos hacia las reglas de la consulta de revocación de mandato.

En este sentido, indicó que hay actores políticos que se han empeñado en violar las leyes del modelo de comunicación política aprobado por los legisladores para la consulta.

Paradójicamente, dijo Córdova Vianello, quienes avalaron las leyes y que dicen ser los principales interesados en que la consulta se lleve a cabo son los que violan las reglas.

Lorenzo Córdova detalló que el INE ya ha atendido más de 80 quejas contra actores políticos que promueven la revocación de mandato ilegalmente, por lo que el instituto ha emitido 12 medidas cautelares.

De modo que hizo un exhorto a respetar las leyes, porque de no hacerlo es una manera de inhibir la participación, “la gente no quiere más trampas”.

Mario Delgado acusa que el INE “boicotea” revocación de mandato tras ordenar retirar propaganda ciudadana

Mario Delgado acusó que los consejeros del INE “boicotean’’ el derecho a la democracia participativa en la consulta de revocación de mandato.

Esto luego de que el INE ordenó retirar la propaganda ciudadana de dicha consulta.

“Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro presidente de la República, por eso, aunque les duela y a pesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la Transformación”, refirió Mario Delgado.

El dirigente morenista señaló que los consejeros del INE “no están a la altura de los mexicanos” y consideró que son “árbitros parciales” que por “sus fobias partidistas” han puesto al órgano electoral al servicio de la derecha.

De modo que urgió a los legisladores de los diversos partidos a apoyar una reforma electoral para que las autoridades electorales sean “verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática”

De lo contrario, agregó Mario Delgado, estará en riesgo la democracia en México.

Con información de SDP Noticias