Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Ordenan a Televisa detener transmisión de serie no autorizada de Vicente Fernández

Foto: tomada de El Siglo de Torreón

Hace unos meses después de que se diera a conocer la muerte del ícono de la música regional mexicana, Vicente Fernández, Televisa inició la producción de una serie biográfica no autorizada producida por Juan Osorio y con Pablo Montero de protagonista, sin embargo, la familia no estuvo para nada de acuerdo en que se realice este proyecto, y ahora hay una denuncia en contra de la producción.

A través de un expediente publicado en redes sociales del Charro de Huentitán, la familia Fernández por medio de su abogado y el Juez 10° Civil señalan que:

“Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz, descanse, Vicente Fernández, se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”.

En el documento piden que suspendan la producción del proyecto audiovisual denominado “El último Rey” o similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández Gómez.

Así como también se suspenda la promocionen cualquier tipo de medio de comunicación sobre el proyecto.

Además, solicitan no transmitir en cualquier canal de televisión abierta o de paga la serie, así como tampoco en servicios de streaming o similares.

Según El Universal, fue el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito, quien ordenó medidas cautelares mientras se resuelve la demanda de la familia de Vicente contra Televisa por la transmisión de la serie.

Indicando que, Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de la música, así como el uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras cosas.

Cabe mencionar que por su parte, la familia Fernández está realizando una serie bajo su supervisión para Netflix, en donde Vicente será interpretado por el actor Jaime Camil.

Con información de El Siglo de Torreón

Salir de la versión móvil