Reanuda actividades presenciales el Centro Municipal de Equinoterapia

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informa a la ciudadanía, así como a sus usuarias y usuarios, el regreso a las actividades y servicios presenciales del Centro Municipal de Equinoterapia.

Los servicios que se brindan en este centro son equinoterapia y terapia sensorial, el cual está ubicado en calle Acueducto número 8212, colonia Peña Blanca. Las y los usuarios interesados en las actividades deberán contar con acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial vigente, credencial de discapacidad y comprobante de domicilio vigente, además, de una carta de autorización y recomendación médica para asistir a dichos tratamientos; también, las o los tutores legales de las y los menores deberán presentar su identificación oficial, CURP y el último comprobante de ingreso pagado.

Estos servicios tienen la característica de ser tratamientos asistidos con caballos, los cuales se encuentran adiestrados para trabajar con actividades que estimulen a la persona el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y sociales, así como la coordinación y motricidad física, en las y los niños que cuenten con una discapacidad.

Con un enfoque sistémico e integral que busca abarcar múltiples áreas de la salud, cuyos resultados del tratamiento con caballos se pueden observar en el área fisioterapéutica y psicológica. Es por esto que, el IMPAS invita a las y los chihuahuenses a mantenerse al tanto de los servicios especializados que se tienen en las diversas ramas de la salud, para promover aspectos preventivos de salud de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00-20:00 horas de lunes a viernes.