Concluye con éxito operativo “24 Horas en tu Barrio” en colonia Arroyos

Desde el amanecer de un día, hasta la mañana del siguiente, fue como los policías municipales, llevaron a cabo el operativo “24 Horas en tu Barrio” en la colonia Arroyos, al norte de la ciudad, para lograr una mejor cercanía con los vecinos en pro de atender sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

El Director de Seguridad Pública Municipal, comentó que, “24 Horas en tu Barrio” nace de buscar que la Policía Municipal se acerque directamente a los ciudadanos de determinadas colonias para conocer sus necesidades, realizar propuestas en materia de seguridad y que los vecinos conozcan los tipos de agentes que tiene la corporación.

Este operativo comienza desde muy temprano para acompañar a las personas que salen de sus casas, hacia al punto donde suben al transporte para llegar a sus trabajos, con el objetivo de que lleguen seguros por ser una hora en donde el sol aún no sale y hay zonas oscuras.

Asimismo, se realizó el operativo “Tocando puertas”, en donde los elementos de la Policía de Proximidad, en compañía del Director de Seguridad Pública Municipal, acudieron casa por casa para presentarse ante los residentes de la zona y evaluar el servicio que reciben ellos en tema de seguridad, para posteriormente realizar las debidas acciones para solucionar cada problemática.

Al llegar la noche, los vecinos de la colonia Los Arroyos, tuvieron la oportunidad de realizar una junta con el titular de Seguridad Pública y los demás elementos de la corporación, quienes se organizaron con el presidente del comité de vecinos, para exponer las necesidades de la colonia, a fin de buscar respuestas y soluciones ante cada problemática planteada.

Durante la reunión se les explicó a los vecinos varios temas en materia de seguridad como lo es el uso de los números de emergencia, el botón de pánico de la aplicación Marca el Cambio, el uso de las plataformas PECUU, así como plantear rondines en zonas de mayor prioridad.

Comentarios como: “Ha habido menos incidentes con el incremento de los rondines” son los resultados de este operativo, así como las palabras de una mujer quien expresó su gratitud: “Agradezco a la Policía Municipal por haberme acompañado hasta la parada del camión”, felicitando estas acciones.

Es así, como concluyó con éxito el primer operativo de “24 Horas en tu Barrio”, para luego, continuar en alguna otra colonia de la ciudad, que pronto se dará a conocer y llevar los servicios de seguridad y proximidad a más ciudadanos, contribuyendo con esto, la recuperación de los espacios públicos y la tranquilidad de los habitantes de Chihuahua, en el marco de una ciudad de trabajo y resultados.