Aprueban iniciativa para que camarguenses no paguen peaje en Caseta Conchos-Camargo

La Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó el dictamen de la iniciativa presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas para exhortar al gobierno estatal a establecer tasa preferencial en la Caseta Camargo-Conchos.

“Esta iniciativa recoge la demanda ciudadana de Camargo, no de hoy sino de hace varios años por esta caseta injusta que se coloca en el tramo Camargo-Conchos y que enclava a este importante municipio del estado entre 3 casetas. Esto representa un dique para el desarrollo de esta región, Cubrir las casetas los coloca en situación de desventaja”, indicó Francisco Sánchez.

El legislador informó que esta iniciativa fue presentada por la Bancada Naranja el pasado 28 de septiembre y tras este dictamen de la Comisión deberá ser presentada ante el pleno para ser votada por las diferentes fuerzas políticas.

Asimismo, recordó Francisco Sánchez, la lucha para eliminar el cobro en la Caseta Camargo ha sido una constante para la Bancada de Movimiento Ciudadano, quien también presentó, durante la discusión del presupuesto estatal, una serie de reservas a la Ley de Ingresos en donde demandó que la tasa preferencial estuviera integrada ya dentro de la ley. Reserva a la que se negaron los grupos parlamentarios del PAN y Morena.