Turismo político

Las vacaciones regionales del gabinete estatal, están corriendo a cargo de los chihuahuenses, y es que, se les ocurrió que en plena veda electoral, es buena idea que la gobernadora Maru Campos y su gabinete estatal, recorra las regiones prioritarias del estado, dando a conocer un «Plan Estatal de Desarrollo», sin pies ni cabeza.

Básicamente, La Maru se está gastando en cada presentación alrededor de un millón y medio de pesos para llevar un mensaje a Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, el cual ya había anunciado en Chihuahua capital, pero la idea es pasearse.

Lo peor de las cosas es que dicho mensaje, no cuenta con un plan detallado, una acción confirmada, ni los recursos que se van invertir en los diferentes rubros, sino que todo se basa en fortalecer, fomentar, impulsar y echarle ganas a las cosas.

Mientras eso pasa, los equipos que acompañan a los integrantes del gabinete estatal -algo así como 50 personas-, que por cierto, viajan gratis y muy contentos en una especie de turismo político, saturan las cantinas y los bares de los municipios que se visitan… ¿duartismo dónde?

Autor: Alfredo Sáenz