Sentencian a 37 años de prisión a mujer que secuestró a niño Dylan en Chiapas en 2020

Fotografía tomada de El Imparcial

Dylan fue secuestrado en junio de 2020 en Chiapas y localizado 45 días después.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.- Margarita “N” fue sentenciada a 37 años y 6 meses de prisión por el secuestro del niño Dylan Esaú en junio de 2020 en un mercado público de San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estados (FGE) la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo una “sentencia ejemplar” por el delito cometido por la mujer de en ese entonces 23 años de edad.

Además de la pena de prisión, Margarita deberá pagar una multa de 521 mil 280 pesos. 

Margarita “N” cumplirá su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5 en San Cristóbal de las Casas, donde fue ingresada en agosto de 2020.

Secuestro de niño Dylan Esaú

Según los informes de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2020 cuando el menor Dylan Esaú, de 2 años, fue sustraído del Mercado Popular ubicado en San Cristóbal de Las Casas.

Tras 45 días de búsqueda, el menor fue localizado en el poblado de Las Palmas en el municipio de Cintalapa. También se detuvo a Margarita “N”, quien declaró que raptó al niño porque no tenía hijos y tal situación le causaba muchos problemas con su pareja, quien finalmente la abandonó.

La mujer dijo que había acudido a dicho mercado dos días antes de raptar a Dylan, para buscar a un niño, sin embargo, luego pagó 200 pesos a dos niños para que le entregaran a Dylan, diciéndoles que era su hijo.

El caso fue conocido a nivel nacional debido a que la madre del menor, Juana Pérez, se manifestó afuera de Palacio Nacional, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para localizar a su hijo.

Con información de El Imparcial.