Senadora denuncia ante la FGR a Chumel Torres por violencia política de género

Fotografía tomada de El Imparcial

La senadora de Morena describió a Chumel como “Un violentador de mujeres”, detallando que su decisión tiene la intención de que ninguna mujer vuelva a sufrir de su machismo y odio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Bertha Caraveo informó a través de sus redes sociales que presentó una denuncia contra el comunicador José Manuel Torres Morales, conocido como Chumel Torres.

Argumentó que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por violencia política de género.

La senadora de Morena describió a Chumel como “Un violentador de mujeres”, detallando que su decisión tiene la intención de que ninguna mujer vuelva a sufrir de su machismo y odio.

Insultos

En el marco del Día de la Mujer, Bertha Caraveo publicó una fotografía donde sostiene la denuncia por violencia política de género.

El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional De La Mujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, publicó.

La senadora había informado el pasado mes de febrero durante una conferencia de prensa que preparaba una denuncia contra Chumel, pues en su programa le dijo insultos como “tarada” y “estúpida”.

Antecedentes

En publicaciones previas, la senadora había destacado que Chumel Torres no representa a Chihuahua tras sus “comentarios ofensivos”, faltando el respeto a las mujeres.

Señaló que: “Las actitudes de este personaje denigran la reputación del estado grande y los valores que se inculcan en las familias”.

Con esos mensajes, informó la decisión de presentar la denuncia, misma que concretó el pasado 8 de marzo. 

Con información de El Imparcial.