*Millonarios beneficios para La Maru *Turismo político *En la congeladora tramites de Conagua

Nada más y nada menos que el secretario de Hacienda y Crédito Público del sexenio de Felipe Calderón, visitó la ciudad de Chihuahua para reunirse con la gobernadora Maru Campos.

El encuentro pudo haber sido normal, pues desde el proceso de entrega – recepción, Ernesto Cordero, o como se le conoce comúnmente “Mr. Bean”, ha sido un asesor financiero de La Maru, dando muestras de la habilidad para jugar con los números y los billetes para que las desgracias parezcan bendiciones.

De hecho, es al propio Ernesto Cordero, y no a Pepe Granillo, a quien se le atribuye la magnífica idea de aplicar el replaqueo, el cual tendrá millonarios beneficios para La Maru, digo, para el estado, y aunque la gente lo reclame, terminará camuflándose con el decreto federal de regularización vehicular, es decir, para el 2024 ¿dónde quedó la bolita?

**********

Las vacaciones regionales del gabinete estatal, están corriendo a cargo de los chihuahuenses, y es que, se les ocurrió que en plena veda electoral, es buena idea que la gobernadora Maru Campos y su gabinete estatal, recorra las regiones prioritarias del estado, dando a conocer un «Plan Estatal de Desarrollo», sin pies ni cabeza.

Básicamente, La Maru se está gastando en cada presentación alrededor de un millón y medio de pesos para llevar un mensaje a Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, el cual ya había anunciado en Chihuahua capital.

Lo peor de las cosas es que dicho mensaje, no cuenta con un plan detallado, una acción confirmada, ni los recursos que se van invertir en los diferentes rubros, sino que todo se basa en fortalecer, fomentar, impulsar y echarle ganas a las cosas.

Mientras eso pasa, los equipos que acompañan a los integrantes del gabinete estatal -algo así como 50 personas-, que por cierto, viajan gratis y muy contentos en una especie de turismo político, saturan las cantinas y los bares de los municipios que se visitan… ¿duartismo dónde?

**********

Los usuarios de los distritos de riego, así como varios productores agrícolas de todo el estado de Chihuahua, insisten en que la Conagua sigue poniendo sus peticiones, solicitudes y trámites, en la congeladora.

Dicen que el director de la Conagua en esta región, José Ángel Félix, está solapando a los panistas que se infiltraron al proyecto de la 4T y que pudieron posicionarse en esa dependencia federal para sabotear el tema de los agricultores.

El tema sonaría descabellado, pero es que, en vísperas del 2024, y ante la nula aceptación y trabajo del súper delegado Juan Carlos Loera, alguien tiene que salir al quite, aunque no siempre es para el mismo lado de donde vienen las instrucciones.

Se supone que la idea de sabotear a la Conagua, dejando en la congeladora todos los trámites, es aguantarlos así antes de que estalle la bomba, y con esto poder asegurar, si bien, no votos para el PAN, sí menos votos para Morena en la región norte del país, durante el proceso electoral 2022 y del 2024.