Invita IMPLAN a la conferencia Asentamientos de origen irregular y política pública

Cortesía

– Para participar en este evento gratuito, hay que registrarse previamente

Chihuahua.- Con el objetivo de compartir experiencias sobre planeación urbana, particularmente a los asentamientos irregulares y la política pública en torno a ellos, el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) ofrece una conferencia magistral en modalidad virtual, a cargo de la experta en el tema, Dra. Edith R. Jiménez Huerta, quien es catedrática e investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La cita es este viernes 11 de marzo, a las 9:00 horas a través de la plataforma virtual Zoom, solo hay que hacer un previo registro en la siguiente liga: https://bit.ly/IMPLANConferenciaMagistral, para acceder de forma gratuita a la conferencia, que también se transmitirá en vivo a través de la página oficial de Facebook del IMPLAN Chihuahua https://www.facebook.com/Implan-Chihuahua-108606468095094.

La colaboración de la Dra. Jiménez Huerta con el IMPLAN Chihuahua es de mucha relevancia ya que es una de las voces más importantes a nivel nacional en materia de planeación y desarrollo territorial, y cuenta con formación y reconocimiento en importantes instituciones de talla internacional.

Edith Rosario Jiménez Huerta es doctora por la Universidad de Essex, Inglaterra; maestra por la University College London y arquitecta por la UNAM. Se ha desempeñado como profesora-investigadora de la Universidad de Guadalajara desde 1991.

Ocupó el cargo de asesora del Gobierno del Estado de Aguascalientes, México de 1993 a 1998. Actualmente se desempeña como profesora-investigadora y Directora de División de Diseño y Proyectos en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

El Consejo Nacional de Investigadores le otorgó la distinción de Investigador Nacional desde 1992 hasta 2031, de manera ininterrumpida, actualmente es Nivel II. Cuenta con la acreditación otorgada por la Secretaría de Educación Pública como profesora con “Perfil Deseable”, desde 2002 y hasta 2022. Ha sido responsable de varios proyectos de investigación sobre tierras, vivienda, informalidad, paisaje cultural y políticas públicas. Sus líneas de investigación son: suelo, vivienda, derechos de propiedad, planificación y gestión territorial.

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Participa en varias Redes de investigación, nacionales e internacionales: miembro fundador de la Red de Vivienda de América Latina (LAHN, por sus siglas en inglés), miembro del Consejo del Comité de Investigación 43 de la Asociación Sociológica Internacional (ISA) y miembro de la Red Nacional “Periferia y procesos territoriales”. Desde 2006 hasta 2021 fue responsable del Cuerpo Académico Consolidado MultiDes (CUAAD, CUCEA, CUCSH, CU-Valles): “Estudios Urbanos y Territoriales”.