Detienen a presunto integrante de banda de robacoches en la ciudad de Chihuahua

Cortesía

Chihuahua.- Mediante una orden de aprehensión fue detenido Eduardo G.P. quien aparece como probable responsable del delito de robo de vehículo, además de ser investigado en otros siete robos de automotores en la ciudad de Chihuahua.

En su captura, efectuada el pasado lunes 07 de marzo, en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua, participaron en forma coordinada Agentes ministeriales de la Unidad de Robo de vehículos y de la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La imputación formulada en su contra, refiere que el 20 de diciembre del 2021, en la calle Arroyo del Pabellón de la colonia Los Arroyos, se apoderó de un automotor Chevrolet 2000, delito por el que permanecerá en prisión preventiva hasta en tanto se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Al momento de la detención de Eduardo G.P., tripulaba un vehículo Nissan Sentra, modelo 2015 de su propiedad, automóvil que de acuerdo con las investigaciones ministeriales, a los informes realizados por el Departamento de Análisis de robo de vehículos y las imágenes captadas por ciber-analistas de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, fue utilizado para cometer siete eventos más de robo de vehículos.

Casos de robo en los que se trabaja para identificar y detener al resto de los integrantes de la banda que cometió esos delitos.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).