Vinculan a proceso a detenido por delitos contra la salud en la colonia Las Palmas

Cortesía
  • Se le aseguraron pastelillos y dulces elaborados con droga

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Israel Ulises M.T., quien fue detenido en flagrancia el pasado viernes 04 de marzo en posesión de mariguana, dulces y pastelillos, elaborados con droga.

Con los datos de prueba obtenidos en la investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud, se acreditó la posible participación del imputado en los ilícitos.

Durante la detención del imputado Israel Ulises M.T. por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le fueron asegurados 64.44 gramos de mariguana y dulces elaborados con 58.51 gramos de dronabidol y cannabidol, así como también 15 pastelillos que contenían droga.

Cabe hacer mención que se atendieron denuncias anónimas sobre la presencia del ahora imputado cerca de una escuela de la colonia Las Palmas, por lo que se inició una investigación con un equipo conformado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas, lo que llevó a su detención.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictó medidas cautelares al imputado consistentes en acudir a programas especiales para las adicciones y conseguir empleo lícito, entre otras que deberá cumplir para llevar su proceso penal en libertad.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).