Reanuda Gimnasio de Deporte Adaptado actividades presenciales

Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informa a la ciudadanía que el Gimnasio de Deporte Adaptado regresará a brindar servicios de activación física y acondicionamiento de manera presencial en sus instalaciones.

Por ser un área importante de la salud, el IMPAS ha puesto nuevamente en marcha las actividades presenciales para la rehabilitación y tratamiento de personas con discapacidad, ya que el gimnasio cuenta con instalaciones que se han adecuado para que, personas con discapacidad, tanto motrices y sensoriales como intelectuales, tengan acceso a la activación física necesaria, según sus necesidades.

Con equipos especializados para el tratamiento de discapacidades, atrofias y fortalecimiento muscular, cancha adaptada de básquetbol, tatami para karate y acondicionamiento físico son servicios que están al acceso de las personas con discapacidades. Asimismo, como parte del personal del gimnasio se tienen los departamentos de trabajo social, nutriología, psicología y enfermería, los cuales tiene un costo accesible para los usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado.

Es de destacar que las instalaciones, cumplen y cubren las necesidades de las personas con discapacidad, facilitando su acceso y uso, para una mejor atención durante su visita o sesiones en el lugar.

Por lo cual, el IMPAS invita a los usuarios del gimnasio a asistir para hacer uso de las instalaciones y los servicios de Deporte Específico que incluye boccia, básquetbol, zumba y karate adaptado.

El Gimnasio de Deporte Adaptado están ubicado en la calle Chapultepequito colonia El Palomar, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde; para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.+