Purgará 15 años en prisión por los delitos de sexting, violencia familiar, lesiones y privación de la libertad

Cortesía

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años y medio de cárcel en contra de Víctor Manuel S. E., quien fue declarado culpable por los delitos de sexting, violencia familiar, lesiones y privación ilegal de la libertad.

El fallo condenatorio dictado por un Tribunal Oral, se derivó de las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público para demostrar que el ahora sentenciado, cometió los citados delitos en el periodo comprendido del 22 al 26 de diciembre del año 2020, cuando agredió de forma física y psicológica a su ex pareja sentimental, así como a dos menores de 12 años de edad.

Las indagatorias establecieron que Víctor Manuel S. E., de 41 años de edad, aprovechó la violencia que ejercía sobre la victima de 32 años de edad, para tomarle fotos de índole sexual, mismas que divulgó a través de redes sociales.

Además, que el día 26 de diciembre privó de la libertad a la mujer junto con sus dos hijos menores de edad, a quienes mantuvo retenidos en un hotel de la ciudad, de donde fueron rescatadas por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quienes atendieron un reporte ingresado al número de emergencias 911.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, aportó pruebas y evidencias sólidas sobre la participación de Víctor Manuel S. E., en los citados delitos, por los que purgará la pena privativa de la libertad en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.