Recibe sentencia de más de 28 años de cárcel por violar a un menor de edad en Delicias

Cortesía

Delicias.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Ramón M. R., al ser declarado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada.

En la audiencia de individualización de sanciones se dictó la sentencia condenatoria de 28 años y dos meses de cárcel que deberá purgar privado de la libertad, además, tendrá que pagar la cantidad de 21 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

La resolución fue dictada al término del Juicio Oral 30/2021 con base en el trabajo de investigación llevado a cabo por la Unidad Especializada en Delitos contra la Seguridad y Libertad Sexual y Contra la Familia, que demostró que Ramón M. R., agredió sexualmente a un menor de 13 años de edad.

El delito lo cometió entre los años 2018, 2019 y 2020, por los cuales fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 2 de octubre de 2020, en un domicilio ubicado en el camino que conduce de Delicias a Congregación Ortiz.