Vinculan a proceso a imputados por robo contra chofer de plataforma en Saucillo

Cortesía

Saucillo.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, destacamentados en Saucillo, expusieron ante un Juez de Control datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de los imputados Luis Alfonso F. H. y Octavio V. A. en el delito de robo agravado.

De acuerdo con la investigación ministerial, la noche del 24 de febrero del 2022, los imputados solicitaron a la víctima un servicio de transporte por plataforma Uber en una tienda de conveniencia localizada en fraccionamiento Las Torres, en la ciudad de Saucillo y durante el traslado amagaron con un arma blanca al conductor con el fin de despojarlo de su vehículo, de dinero en efectivo y de un teléfono celular.

Por estos hechos, fueron detenidos en los términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y consignados a disposición del Ministerio Público para iniciarles un proceso penal.

El órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Abraham González, dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).