Hospitalizan a maestra que recibió golpiza de niño de 5 años e Florida

Fotografía tomada de El Imparcial

El incidente comenzó cuando un niño de 5 años tuvo que ser sacado de clase por “tirar cosas”.

FLORIDA.-Una niño de 5 años que dejó hospitalizada a una maestra después de que la atacara en una escuela primaria en Pembroke Pines, Florida, no enfrentará cargos, declaró la policía.

El incidente ocurrió el miércoles en la Escuela Primaria Pines Lakes, y un informe policial describió el incidente como un ataque agravado con manos, puños o pies.

Los oficiales de policía de Pembroke Pines confirmaron este lunes que el estudiante no será acusado en el incidente.

Según el informe, el incidente comenzó cuando dos estudiantes, de 4 y 5 años, comenzaron a arrojar cosas alrededor del salón de clases y a los maestros, y luego comenzaron a volcar las sillas.

La víctima estaba “claramente débil y aturdida”, capaz de “parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder verbalmente ni mostrar signos de respuesta“, según el informe.

El incidente inició cuando un niño de 5 años tuvo que ser sacado de clase por “tirar cosas” y “voltear las sillas”, dijo la policía.

El joven fue llevado a una sala vacía, donde supuestamente tuvo lugar el ataque a la maestra.

Los equipos de rescate llegaron y pusieron a la maestra en una camilla, la llevaron al Memorial Regional Hospital.

El informe dice que el oficial se comunicó con la sección de investigaciones de protección infantil, quienes dijeron que responderían a la casa del niño.

Evitan revelar nombre de la víctima

En un mensaje a los padres y al personal el miércoles, la directora de la escuela, Susan Sasse, dijo que el plantel estuvo seguro en todo momento durante el incidente.

“Como siempre, la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal sigue siendo mi máxima prioridad”, decía el mensaje del director.

La policía se negó a revelar cualquier información de identificación de la víctima, como su edad.

Con información de El Imparcial.