AMLO: recursos de escuelas de tiempo completo se entregarán a sociedad de padres

Imagen ilustrativa

López Obrador argumentó que los recursos destinados al programa no llegaban a su destino.

La eliminación del programa de Escuelas de tiempo completo permitirá que los recursos se entreguen de manera directa y sin intermediarios a las sociedades de madres y padres de familia, quienes podrán utilizarlos a conveniencia de los alumnos, aseguró este lunes el presidente López Obrador.

“Se optó por entregar los recursos de manera directa a las sociedades de madres y de padres de familia para todo lo que tiene que ver con la educación en las aulas para el mantenimiento y también para alimentos y para lo que consideren”, señaló.

Luego de las críticas surgidas por la anulación del programa, el mandatario explicó que los recursos no llegaban a su destino de la misma manera que pasaba con las estancias infantiles.

“Es un programa como otros que se manejaban con mucha intermediación, no llegaban a todos, no llegaban a las comunidades mas pobres y en algunos casos ni siquiera se aplicaba y se utilizaba el recurso, es un poco lo que sucedía con las llamadas estancias infantiles”.

Recordó que en dichas estancias el número de niños y niñas no coincidía con los del registro, y no se atendían las irregularidades presentes en los recintos por negligencia de los particulares que las manejaban.

Fue entonces que los dos mil millones de pesos etiquetados para ese apoyo fueron distribuidos por la Secretaría del Bienestar entre los padres y madres de familia con el objetivo de darle flexibilidad al programa, una medida parecida a la aplicada ahora con las Escuelas de tiempo completo.

“Los programas para bebederos, no se aplicó, no se hicieron, pero sí se robaron el dinero, las pantallas, enciclomedia, de eso no hay nada, todo se quedaba arriba, lo que se decidió es que vaya directo a la sociedad de padres y madres de familia. En un 90 por ciento los tesoreros son mujeres y me ha tocado ver cómo utilizan el presupuesto y les rinde y lo manejan con honestidad”, aseguró el presidente.

Con información de El Financiero.