Proponen escuelas de jornada amplia, tras la eliminación del PETC

Fotografía tomada de El Imparcial

Para jardín de niños, los planteles con este programa de jornada amplia operan de 8:30 a 14:30 horas; en primaria, de 8:00 a 14:30 horas, mientras que en secundaria el horario es de 7:30 a 15:30 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Planteles de jornada ampliada, una opción ante eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Para jardín de niños, los planteles con este programa operan de 8:30 a 14:30 horas; en primaria, de 8:00 a 14:30 horas, mientras que en secundaria el horario es de 7:30 a 15:30 horas.

Según reporte de El Universal, este programa no ofrece alimentos a los estudiantes, como lo hacían las escuelas que operaban con el PETC.

En la Ciudad de México, en las escuelas con jornada ampliada participan 10 mil 29 maestros, que atienden a 262 mil 964 alumnos de educación básica.

Escuelas de jornada amplia

Las escuelas de jornada ampliada es un programa cuyo objetivo consiste en mejorar y reforzar los aprendizajes de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, a través de la ampliación de la jornada escolar en planteles educativos sin turno vespertino.

Además busca fortalecer la enseñanza de los niños y niñas a través de la enseñanza de un segundo idioma; el conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de competencias para una vida saludable, y el aprendizaje en materias clave.

“También asegura el cumplimiento de los planes y programas de estudio; propicia la formación de lectores competentes y la búsqueda permanente del alto rendimiento académico”, cita El Universal.

Este martes, la Secretaría de Educación Pública confirmó la eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, que operaba en 25 mil 134 planteles de educación básica de todo el país y beneficiaba a un total de 3.6 millones de niños y adolescentes.

Con información de El Imparcial.