Decomisan 300 celulares en el penal San Miguel, Puebla

Fotografía tomada de El Imparcial

Tras las investigaciones internas, autoridades comprobaron que una persona privada de la libertad atendía el local y resguardaba los teléfonos.

PUEBLA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó del hallazgo de 300 teléfonos celulares al interior del penal San Miguel, mismos que fueron asegurados.

Dicho penal de la Ciudad de Puebla ha estado relacionado con varios escándalos de corrupción penitenciaria en fechas recientes.

La SSP informó sobre la revisión efectuada en el Centro Penitenciario Puebla, donde decomisaron aproximadamente 300 teléfonos celulares dentro de un local destinado a la venta de alimentos, mismos que fueron embalados para los efectos legales correspondientes y dar parte a las autoridades ministeriales.

Un preso resguardaba los celulares

De acuerdo con el reporte oficial, el decomiso fue resultado de investigaciones internas que comprobaron que una persona privada de la libertad atendía el local y resguardaba los teléfonos. 

Los celulares fueron embalados para los efectos legales correspondientes, siendo entregados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones pertinentes.

Otros casos

Durante el pasado enero, al interior del penal San Miguel fue hallado el cuerpo de un bebé, caso que generó revuelo a nivel nacional.

Dicha polémica generó una crisis penitenciaria con la salida de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la consignación de custodios y servidores públicos. 

Además, recientemente dos reos fallecieron al consumir bebidas embriagantes elaboradas en su interior, sumando nuevos casos al registro de corrupción dentro del penal.

Con información de El Imparcial