Lo vinculan a proceso por robo agravado a tienda de abarrotes en la ciudad de Chihuahua

Cortesía

Fue detenido en flagrancia por DSPM el pasado martes 23 de febrero cuando asaltaba otro negocio

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron datos de prueba sustanciales para acreditar la posible participación de Jesús Daniel J.G. en el delito de robo agravado a local comercial.

La acusación establece que el día 23 de febrero del 2022, a las 11:40 horas, en compañía de otro sujeto, se constituyó en una tienda de abarrotes ubicado en la colonia Unidad, donde con un arma de fuego o un objeto de apariencia similar amenazó a la víctima para robar dos celulares y dinero en efectivo.

Por lo cual fue detenido en flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robos.

Se formuló imputación ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en audiencia celebrada el pasado viernes 25 de febrero, quedando en prisión preventiva en espera de que se resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Cabe hacer mención que el Jesús Daniel J.G. contaba con un proceso penal abierto por el delito de robo agravado cometido el 02 de septiembre del 2021, caso en el que la Fiscalía de Distrito Zona Centro interpuso un recurso de apelación en una segunda instancia en contra del auto de no vinculación a proceso dictada por un Juez de control.

En torno a los hechos, estos sucedieron el día 02 de septiembre del 2021 aproximadamente a las 1:30 horas, cuando presuntamente llegó a un puesto de comida ubicado en la colonia Bahías de San Quintín y amenazó a la víctima con un machete para desapoderarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).