A proceso, imputados por robo a gasera en la ciudad de Chihuahua

Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra de los imputados Cándido F. A. y José H.M. por el delito de robo agravado en perjuicio de un establecimiento expendedor ubicado en la colonia Panorámico.

De acuerdo a la investigación ministerial el 21 de febrero del presente año, arribaron al local comercial a bordo de un vehículo conducido por José H.M, mientras que Cándido F.A., amagó con un objeto similar a un arma de fuego al empleado para desapoderarlo del dinero producto de las ventas del día.

Hechos por los que fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y una vez puestos a disposición de la Unidad de Investigación del Delito de Ro se procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso medidas cautelares de prisión preventiva a los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).