*La simulación *Diputada de Morena *Más limpia

Las grillas dentro del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de los Colegios de Bachilleres están a todo lo que da, y es que la semana pasada se reunió su líder Bernardo Hernández con el director general de los COBACH, Marco Licón, para firmar el acuerdo emanado de la revisión de condiciones laborales para el 2022.

Resulta que el líder sindicalista, llegó a acuerdos en los oscurito y de volada, sin discutir nada, firmó el documento en donde se les incluye un aumento salarial de apenas el 3 por ciento, y el resto de las exigencias del gremio docente se quedó sólo en peticiones, es decir, les dieron puro contentillo.

También se supo que previo a la reunión de la firma del documento, se vieron en privado Licón y Hernández, y llegaron a esos acuerdos, y para descaro y colmo de males, invitaron a Javier González Mocken como testigo de honor, para que no hubiera sospechas sobre la simulación a la que llegó este par.

Los profes están verdaderamente molestos, porque lo que debería de ser una exigencia o una condición por parte de los sindicalistas, quedó una tibia solicitud de revisión pero es que dicen en las oficinas del COBACH, que Bernardo Hernández y Marco Licón, son grandes amigos desde hace años, ambos se conocieron en Ciudad Juárez, y por eso ahora anda el líder del STAACOBACH anda bien pajita con el director.

**********

Quien también es de Ciudad Juárez, es la diputada federal morenista Andrea Chávez, esa chavalita que en su momento anduvo de activista feminista, luego le entró a la tiktokeada, para finalmente llegar por la vía plurinominal a las filas del Grupo Parlamentario Guinda en San Lázaro.

Como una muestra más de su ignorancia y de que es otra persona más cegada por la 4T, alabando todo lo que diga su mecías y arremetiendo sin fundamento contra lo que huela a derecha, la diputada despotricó en sus redes sociales en contra del corrupto y misógino de Javier Corral, exigiendo que se le investigue y se lleve a prisión al ex gobernador panista, por las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación.

Tal vez todos coincidimos en que Corral Jurado, fue un corrupto simulador, también sabemos que existen procedimientos, y preocupa el hecho de que una legisladora, exija a las autoridades que se brinquen los procesos y se encarcele a alguien, sin siquiera esperar a que las observaciones sean solventadas por los involucrados corralistas, tal y como lo marca el manual de procedimientos… ¿qué clase de diputados representan a los chihuahuenses?

**********

Dicen en el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que el comisionado presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha, anda con la cabeza agachada y esperando pasar desapercibido, es decir, quiere que la gente se olvide de su existencia.

Y es que ya se dio cuenta que la limpia contra corralistas y todos esos agachones vendidos que lo apoyaron en sus venganzas personales, ha ido avanzando y esas caras -en su momento altivas-, han ido cayendo uno a uno.

Seguramente le llegará su turno a Alex de la Rocha, y posiblemente le llegue su recompensa a Rodolfo Leyva, quien aguantó el infierno que su compañero comisionado le dio, a nombre de Javier Corral.

No estaría mal que se adelante la refrescadita en el ICHITAIP, sirve que se comienzan a desahogar pronto los asuntos, pues ya tiene rato que ese instituto entró a la zona de confort, y se estancó, ralentizando todos los trabajos relacionados con la transparencia.