Entrega titular de Hacienda Cuenta Pública 2021 a la Auditoría Superior del Estado

Cortesía

El secretario de Hacienda hizo entrega de la Cuenta Pública 2021 al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en ceremonia que tuvo verificativo en las propias instalaciones de esta instancia fiscalizadora, situada en la Avenida de las Américas No.3701 Edificio 15, en el Complejo Industrial Las Américas.

Acompañado de algunos de sus principales colaboradores y colaboradoras, el secretario de Hacienda resaltó que con este acto se da cumplimiento a lo que establece tanto la Constitución como la Ley de Fiscalización, en cuanto al rendimiento de cuentas de la administración estatal.

El servidor público especificó que la Cuenta Pública 2021 contiene 48 tomos de 125 entes, de los cuales son dos del Poder Judicial, dos del órgano legislativo, seis autónomos, uno del Ejecutivo y 112 en físico y dos en digital de las paraestatales.

Explicó que es la Cuenta Pública 2021 que es un ejercicio que a la actual administración estatal le corresponde del mes de septiembre en adelante.

“Hay un esfuerzo contable de parte del Poder Ejecutivo para agregar y fortalecer algunas de las actividades que se realizan, tanto en el registro contable, presupuestal, como en el control, lo cual se verá reflejado en los reportes”, declaró el secretario.

Expuso que se no se encontró de manera acorde a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el registro contable de pago de adeudos de ejercicios anteriores, que fue parte de lo que se encontró como déficit presupuestal para el actual Gobierno.

El funcionario también señaló que se avanzó en los reportes que mes a mes se publican y que es el Estado de Ingresos y Egresos, para tener mejores registros y que se pueda tener una revisión mucho más puntual de los mismos, acorde a lo que establece la normatividad.

“La simbiosis que debe haber entre el quehacer del Ejecutivo y la revisión que ustedes están mandatados a hacer deben generar resultados para mejorar las condiciones de vida de todos los chihuahuenses”, asentó.

A su vez, el titular de la ASE declaró que la Cuenta Pública 2021 se recibió en tiempo y forma conforme lo señala la Ley.

Dijo que la instancia a su cargo hará una revisión puntual, técnica y de acuerdo a los tiempos establecidos por la legislación vigente.

Manifestó que los resultados se presentarán a más tardar el 15 de diciembre, puesto que con la pandemia y cambios en la manera de laborar que esta ha implicado, los tiempos de revisión se han ampliado en relación a lo que se tenía como plazo anteriormente.

Por último, agradeció al titular de Hacienda, así como a sus colaboradores y colaboradoras el hecho de acudir personalmente a efectuar esta entrega.