Regresará a escuelas el programa preventivo del H. Cuerpo de Bomberos

Cortesía

– Con el objetivo de capacitar a niños de preescolar para evitar accidentes con fuego en sus hogares

Chihuahua.- Con la regularización de las clases presenciales en las escuelas de la capital, el H. Cuerpo de Bomberos se encuentra preparando el programa preventivo contra incendios, que tiene la finalidad de capacitar principalmente a niños de preescolar para evitar accidentes con fuego en sus hogares.

El programa compuesto por ocho pasos, busca también enseñar a niñas y niños a como se debe actuar en un ambiente de humo o ante un incendio doméstico, y si bien se estuvo impartiendo vía virtual mientras se suspendieron las clases tradicionales en escuelas, el regreso a la modalidad presencial ayuda a enseñar mejor debido a la edad del público infantil.

Se trata de prevenir quemaduras o accidentes caseros en niñas y niños, así como evitar que utilicen encendedores y cerillos, jugar con fuego, además de recomendaciones básicas para alejarlos de la cocina mientras se preparan alimentos, pues dicho lugar es uno de los cuales representan mayor riesgo de accidentes.

Explica y recomienda la utilización de alarmas detectoras de humo y les enseña a diseñar un plan de escape en el cual se involucre toda la familia.

Un grupo de hombres y mujeres del H. Cuerpo de Bomberos son apoyados por Sparky, un perro dálmata, imparten la enseñanza, a través de divertidas e interesantes dinámicas didácticas para que las niñas y niños aprendan cómo prevenir incendios o quemaduras con objetos calientes.

Además del nivel de preescolar, se tiene contemplado llegar próximamente a estudiantes de primaria con el fin de ampliar el alcance de la enseñanza, aun cuando ya se trabaja en una programación con diversos planteles.

Se hace la invitación a personas interesadas en que el programa se imparta entre sus alumnos, solicitarlo a través del teléfono 614-442-73-00, extensión 3198, o bien, acudir a cualquier estación de bomberos y solicitar informes sobre la solicitud.