Se pronostica clima agradable para este fin de semana

  • Se recomienda atender indicaciones de la autoridad al salir al campo o efectuar senderismo

Con clima templado durante el día, noches y mañanas frescas, así como vientos menores de 52 kilómetros por hora es el pronóstico para este fin de semana que da a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes amaneció con temperatura de 5°C y se espera una máxima de 27°C, en tanto el sábado amanecerá con 10°C y de acuerdo al pronóstico, podría alcanzar los 28°C; mientras que el domingo, será el día menos caluroso, con mínima de 6°C y máxima de 19°C.

Durante los tres días se mantendrá alguna nubosidad en el ambiente, sin probabilidad de lluvias, ante lo cual es necesario recomendar a la población atender las indicaciones de la autoridad si sale al campo o si hacen senderismo en cerros aledaños a la capital del estado.

Por lo cual, se recomienda salir con ropa adecuada y fresca, cubrir su cabeza con gorra, sombrero o sombrilla; llevar suficientes líquidos para hidratarse, evitando el consumo de bebidas alcohólicas, además de llevar lo básico de un botiquín de primeros auxilios y calzado para el campo.

También se pide, sobre todo cuando realizan caminatas o senderismo en cerros, avisar a familiares sobre el sitio a visitar y la hora aproximada de regreso, llevar teléfono celular son suficiente carga y calcular el regreso antes del anochecer.