Detecta Policía Cibernética perfil falso del titular de SSPE

La Dirección de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó un perfil de Facebook en el cual suplantan la identidad del titular de la corporación, el ingeniero Gilberto Loya Chávez.

De inmediato, se implementó un procedimiento de rastreo de la cuenta “apócrifa” para tratar de dar con quien se encuentra suplantando la identidad del secretario, informó Andrés Salas, director de la Policía Cibernética.

Explicó que, con herramientas de uso privado y fuentes abiertas, se inició una investigación para identificar la actividad del responsable de crear el perfil falso.

Gracias a las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Policía Cibernética, se puede conocer la actividad del perfil falso y establecer líneas de seguimiento para investigar los datos generales de la cuenta.

La SSPE hace un llamado a hacer caso omiso a cualquier solicitud de información o dinero de parte de la cuenta falsa, ya que a nombre del titular de esta secretaría no se solicitan datos a terceras personas, ni depósitos de dinero para ningún trámite.

La Dirección de Policía Cibernética pone a disposición el número de teléfono 614-429-33-00 en la extensión 10-955 y el correo electrónico ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx para denunciar si les fue solicitada información o dinero a través de dicha cuenta.