Aplica Gobierno Municipal pruebas gratuitas COVID a choferes de camiones

Por seguridad de los 100 mil usuarios del transporte público y trabajadores de empresas manufactureras, que utilizan el camión para llegar a su hogar, escuela o trabajo, médicos del Instituto Municipal de Atención y Prevención de la Salud (IMPAS), realizaron pruebas gratuitas a los choferes para evitar convertirse en focos de contagios.

A temprana hora, el alcalde de Chihuahua dio inicio a la aplicación de pruebas de COVID gratuitas dentro del Grupo TULPE, que a diario moviliza a 50 mil trabajadores de empresas maquiladoras y 50 mil ciudadanos que utilizan las rutas Circunvalación 1, Circunvalación 2, Ramiro Valles y Avenida Zarco.

Los choferes de las cuatro rutas de transporte urbano y de las especiales, llegaron a las instalaciones de la empresa, donde el personal médico del IMPAS, estaba listo con las cuatro mesas de pruebas para realizar simultáneamente el test.

En la primera mesa receptora, al operador del volante se le aplicaba un cuestionario de salud, luego pasaba a la zona de espera a esperar su turno, una vez que llegaba su turno le aplicaban la prueba y esperaban 15 minutos para recibir el resultado. Cuando el interesado recibía su prueba negativa, era registrado en la estadística de salud y se retiraba a sus labores diarias.

Para Juan Francisco Gómez Enríquez, presidente del Consejo de Administración de Grupo TULPE, la estrategia del Gobierno Municipal de aplicar las pruebas COVID a los choferes, ayudan a evitar que se conviertan en focos de contagio.

“Tenemos contacto directo todos los días con pasajeros de maquiladoras y de transporte público, si hay un operador positivo, el COVID tendría 20 pasajeros para infectar, esto nos obliga a practicarles de manera periódica pruebas para que la pandemia no nos afecte a nosotros ni a nuestros usuarios”, expresó el presidente del consejo.

De las 280 pruebas aplicadas, ninguna salió positiva y esto da tranquilidad a la empresa de transporte, los usuarios de las cuatro rutas que operan y los gerentes de las empresas maquiladoras.

Además, como medida de prevención, todos los trabajadores de la industria al subir a la unidad deben aplicarse gel con un despachador montado a un costado de los escalones de acceso, además el chofer con un termómetro infrarrojo le toma la temperatura.

A pesar de lo rudo que se ven los operadores del volante, a muchos se les salieron las lágrimas al momento de introducir por su nariz el hisopo para tomar la muestra, sin embargo, a pesar la molestia para ellos es mejor sentir esa incomodidad a estar contagiado o contagiar a los pasajeros o a sus propias familias.