Vinculan a proceso a imputado por robo de motocicleta con reporte de robo en Delicias

Cortesía
Delicias.- Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo expuso ante un Juez de Control suficientes datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado José Luis C.G. por el robo de una motocicleta.

La carpeta de investigación establece que el 14 de febrero del 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia al imputado en posesión del automotor en la comunidad de Orranteño, municipio de Saucillo, ya que contaba con reporte de robo en la ciudad de Delicias.

Motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público, representación social que le formuló imputación ante un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, autoridad que dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal en su contra.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).