Arizona: oficial migratorio mata a migrante

Fotografía tomada de El Imparcial

Autoridades indagan este caso ocurrido en la frontera de Arizona con Sonora, hasta entonces no revelan la identidad del individuo muerto, así como tampoco del agente migratorio que detonó el arma.

ARIZONA.- Oficial migratorio mata migrante en Douglas, Arizona a tiros, se confirma tras la autopsia practicada.

El homicidio ocurrió el sábado por la noche, en las cercanías de la frontera con Sonora, en la zona de DouglasAgua Prieta.

Un representante de la zona de Aduanas y Protección Fronteriza, John Mennell, confirmó este lunes que la agencia está investigando junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, y los funcionarios del Consulado de México.

El deceso se registró en el área de Skeleton Canyon de las Montañas Peloncillo.

Autoridades indagan balacera fronteriza

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad y nacionalidad del hombre que murió, así como tampoco la del agente que detonó el arma de fuego.

La balacera se desencadenó cerca de las diez de la noche del sábado en “terreno difícil” en East Geronimo Trail, a 30 millas del noreste de Douglas, informó la oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

Los primeros indicios son que un sujeto masculino, presumiblemente un inmigrante ilegal, fue herido de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba de servicio con personal adicional, cita el portal Opinión.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona ayudó en el levantamiento del cadáver del hombre en la madrugada del pasado domingo y fue transportado a la oficina del médico forense en el condado de Pima.

Con información de El Imparcial.