Aquí los puentes de marzo según el calendario de la SEP

Fotografía tomada de El Financiero

Saca la agenda o tacha las fechas en el calendario; marzo está a la vuelta de la esquina y sus puentes o fines de semana largos te darán oportunidad de escaparte a la playa.

Estamos a menos de una semana de que inicie marzo y, con él, llega la oportunidad de escaparte a la playa o salir de la ciudad, gracias al buen clima que ofrecerá la primavera y a los dos puentes con los que agasajará el tercer mes del año a alumnos de educación básica.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primer puente de marzo será del sábado 19 al lunes 21 de marzo, por a la celebración del natalicio de Benito Juárez.

Cuatro días después, es decir, el viernes 25 de marzo se suspenderán las clases debido a la Junta de Consejo Técnico en las escuelas de nivel básico.

Fed se encamina a subir tasas de interés en marzo, según minutas

Fed se encamina a subir tasas de interés en marzo, según minutas

Otros fines de semana largos

Para lo que resta del ciclo escolar, que comenzó el 30 de agosto pasado y finalizará el próximo 28 de julio, la SEP contempla los siguientes días para juntas de Consejo Técnico.

  • 25 de marzo.
  • 29 de abril.
  • 27 de mayo.
  • 24 de junio.

En esos días, los alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases y las reanudarán el lunes de la semana siguiente.

Vacaciones y puentes marcados por la SEP

El calendario de la SEP marca los siguientes días con suspensión de labores docentes:

  • Vacaciones de Semana Santa: del 11 al 22 de abril.
  • 5 de mayo, por la victoria del Ejército Mexicano ante las tropas francesas en la Batalla de Puebla de 1862.

Entrega de boletas

Es importante que las madres, padres de familia o tutores recuerden que la entrega de boletas se llevará a cabo en marzo y julio próximos.

La primera entrega se realizó del 24 al 30 de noviembre; la segunda está planeada del 28 al 31 de marzo, mientras que la tercera será a finales del ciclo escolar, del 25 al 28 de julio.

Con información de El Financiero.