Recupera Policía Municipal en persecución, auto robado a chofer DIDI

El sábado 19 de febrero a las 10:00 de la noche, un chofer de la plataforma DIDI, llamó al 911 para reportar a la Policía Municipal el robo de su vehículo Peugeot y sus pertenencias por dos hombres que solicitaron el servicio por medio de la plataforma, 14 horas más tarde, gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua, los agentes de la corporación lograron la recuperación del auto y la detención de dos presuntos ladrones.

Para el chofer de 29 años, parecía una noche de trabajo normal, hasta que le llegó la alerta a su teléfono celular para recoger a una persona en calles de la colonia Praderas del Sur, ubicada a un costado del fraccionamiento Punta Oriente.

Al llegar al punto de encuentro, dos hombres con pantalón de mezclilla abordaron su vehículo e inició el viaje. El chofer cruzó prácticamente toda la ciudad, porque desde el oriente, tenía que llevarlos a un punto ubicado al norte en la colonia Roberto Quiroz.

El viaje parecía como muchos otros hasta que, al llegar al destino final, uno de los sujetos sacó un arma de entre su ropa y el otro un cuchillo. Entre los dos pasajeros lo amagaron, lo bajaron del auto, le quitaron el celular que utiliza para trabajar de chofer DIDI, mil 500 pesos, producto de los viajes que había realizado y el auto Peugeot color gris.

A las 9:05 de la noche, la víctima llamó al 911 para solicitar auxilio por parte de la Policía Municipal e informó a la radioperadora lo ocurrido. De inmediato los oficiales en turno llegaron al lugar donde se encontraba el afectado, quien les informó todos los pormenores del atraco, las características de los presuntos asaltantes, del automóvil y las pertenencias robadas.

El director de la Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que de inmediato activaron al equipo de inteligencia de la corporación para iniciar con el rastreo del vehículo con el fin de lograr recuperarlo y detener a los responsables del robo.

Fue hasta la mañana del domingo 20 de febrero, exactamente a las 10:30, cuando se activó la alerta de la Plataforma Escudo Chihuahua, la cual suena para dar aviso que por la ubicación de alguna de las cámaras cruza un auto con reporte de robo.

El radio operador en turno, de inmediato dio aviso a las unidades que en ese momento patrullaban el distrito policial Morelos e inicia el seguimiento de los sospechosos por el boulevard Juan Pablo II.

Los dos presuntos delincuentes, observaron las unidades y aceleraron a fondo para tratar de huir, se internan en calles de la colonia Rinconada de Oriente e intentan perder a los oficiales en los caminos de terracería de la zona, pero sin tener suerte.

Oficiales que participaron en la persecución les dieron alcance y lograron aprehender a un hombre y una mujer, los trasladaron a las instalaciones de la Comandancia Zona Sur y finalmente la Fiscalía General de la Zona Centro para su consignación.