Emma Coronel cumple un año desde su arresto en Texas

Fotografía tomada de El Imparcial

Emma Coronel Aispuro, esposa del “Chapo Guzmán” cumplió un año tras ser arrestada en Virginia y actualmente permanece en una prisión de seguridad mínima en Texas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Emma Coronel, esposa del “Chapo Guzmán” cumple un año desde su arresto y fue trasladada a una cárcel de mínima seguridad en Texas.

Emma Coronel Aispuro de 32 años fue trasladaba a la prisión de mínima seguridad en Forth Worth, según el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Emma Coronel purga condena en Texas

En ese sitio continuará su condena por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa en la prisión femenil Federal Medical Center, Carswell o FMC Carswell hasta el 13 de septiembre de 2023, fecha tentativa para su liberación, cita en un reporte Milenio.

Y que el Centro Médico Federal Carswell es una prisión para mujeres inaugurada en 1994, que alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el campamento, según su página oficial.

Fue el 22 de febrero del 2021, cuando la ciudadana mexicanano-estadounidense fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el estado de Virginia.

Emma Coronel acusada de coordinar escape del “Chapo Guzmán”

Había sostenido una audiencia como parte de la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera “Chapo Guzmán”, así como por haberle ayudando a coordinar su escape en 2015 por un túnel que llegó hasta su celda.

Una vez que cumpla con su condena de tres años de prisión y pagar casi 1.5 millones de dólares, la esposa del capo estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la dejarían bajo un estricto sistema de vigilancia.

Por lo pronto, Coronel permanecerá en esta prisión de Texas que es vigilada por guardias donde cada preso es responsable de la limpieza de su celda, y donde todos los días se revisa la higiene de las camas, que se recoja la basura, se barra y se lave el piso; además tendrá derecho a un radio, reproductor MP3 o reloj y se prohíbe fumar, agrega Milenio.

Con información de El Imparcial.