Se prevén vientos fuertes durante la semana

Cortesía

– Piden extremar precauciones por fuertes vientos

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que debido una vaguada polar extendida en el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical, de acuerdo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, originará un incremento de nublados e intensas rachas de viento que podrán superar los 80 km/h con tolvaneras.

Se espera que los vientos sean más intensos este lunes, que podrán ir descendiendo en su velocidad durante la semana, sin embargo será constante su presencia, por lo que se pide a la población que extreme las precauciones debidas.

También, se tendrá un incremento de las temperaturas diurnas de ambiente cálido a caluroso la mayor parte de la semana, sin embargo las temperaturas descenderán por las noches.

Este lunes la temperatura más baja se presentó en los 10°C y la más alta se espera en los 24°C, para el martes se prevé una mínima de 7°C y una máxima de 24°C; para el miércoles se esperan 26°C cómo máxima y la mínima de 9°C.

Para el jueves, se pronostica temperatura máxima de 26°C y de 8°C como mínima, el viernes la más alta será de 22°C, con una mínima de 3°C.

Se solicita a la población extremar precauciones como:
-Evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura
-Abrigar bien a niños y adultos mayores
-Mantener libres de objetos techos livianos y balcones
-Asegurar techos de lámina y tejabanes
-Reportar emergencias al 911