Notifica AEI orden de aprehensión por robo calificado y secuestro exprés

Cortesía
  • El mandato judicial se notificó en el interior del Centro de Reinserción Social número 3

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, notificaron una orden de aprehensión en contra de Juan Enrique V. R., por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado y secuestro exprés, cometidos en Ciudad Juárez.

Los hechos delictivos por los que se le acusa, se cometieron el 17 de febrero del año 2020, en el cruce de las calles Jesús Nájera y División del Norte, de la colonia Hermenegildo Galeana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se establece que ese día, el imputado en compañía de diversa persona, ingresó a un local de venta de comida ubicado en el lugar, donde amagó con un arma de fuego e hizo disparos al aire, para posteriormente encerrar en el baño y en una bodega a los empleados del establecimiento, y luego despojarlos del dinero de las ventas, aparatos celulares y diversas pertenencias.

El imputado, Juan Enrique V. R., quedó a disposición de un Juez de Control y será llevado a la audiencia inicial en la que un agente del ministerio público le formulará imputación por los delitos de robo calificado y secuestro exprés.

Cabe hacer mención que la orden de aprehensión se le notificó en el Centro de Reinserción Social número 3 donde se encuentra interno por diverso delito.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).