Dictan sentencia de 8 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa

Cortesía

Cuauhtémoc.- Un Juez de Control validó las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para dictar una sentencia condenatoria de 8 años y 4 meses de prisión, en contra del acusado Noé C. G., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El imputado fue juzgado por hechos registrados el día 06 de junio del 2021, en las calles 28 y Veracruz de la ciudad de Cuauhtémoc, cuando agredió con un arma blanca a la víctima de nombre Omar Rodrigo M. B.

De acuerdo con la investigación ministerial, el afectado se encontraba en su vivienda cuando vio llegar a Noé C. G., quien llevaba consigo un cuchillo tipo cazador y al advertir sus intenciones, salió corriendo, no obstante, éste lo alcanzó metros más adelante y lo hirió.

De igual manera, quedó documentado que, gracias a la intervención de un vecino, evitó que el agresor consumara el delito de homicidio, ya que pretendía arrojarle una piedra en la cabeza.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, determinó que además de la pena privativa de la libertad, Noé C. G., deberá hacer el pago de 166 mil pesos por concepto de reparación de daño en favor de la víctima.